STUDENT · TEACHING BLOG

Listen, Listen, Listen and Listen again!

Inglés is different! Algunos idiomas son fonéticos, en realidad eso es un lujo a la hora de aprenderlos. El español y hasta incluso el coreano se leen igual que se pronuncian. Pero me parece un error decir que los que no lo sean, son más difíciles de aprender. En realidad, solamente aumenta la importancia de la compresión auditiva para poder dominarlos.

Si quieres llegar a hablar inglés bien, con una buena pronunciación y con fluidez, hay que escuchar muy a menudo. Escuchar lo máximo que puedas con tanta frecuencia como puedas. Al estar rodeado de los sonidos ingleses y el “word stress”, se te pegará de una forma más rápida. Por eso los profesores (los buenos por lo menos), animan a su alumnado a escuchar tanto. Debes escuchar todos los días y poco a poco, siendo mucho mejor escuchar una vez al día durante 10 minutos que 2 horas una vez a la semana. Hay que encontrar la oportunidad de hacerlo sin agobiarse. Sin presión, así sacarás mucho más partido de los audios. No debas temer escuchar el mismo audio varios veces.

La clave es no solo hacer ejercicios de listening, pero también escuchar en general. Hay que agudizar el oído escuchando los varios acentos y acostumbrándome a comprender. Debes empezar por tus intereses y también es importante escuchar audios nivelados para poder comprenderos de una forma graduada y dosificada. La importancia de lo cual ha sido mencionado anteriormente en 27. Improving your listening: the effort involved /Mejorando el oído (Bilingual post/entrada bilingüe)

Prueba los cursos de APPF para mejorar esta destreza de una forma entretenida, y aprovecha los miles de consejos para aumentar tu progreso.

logo-APPF-2016

Advertisements

One thought on “Listen, Listen, Listen and Listen again!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s