ACTIVITIES · STUDENT · TEACHING BLOG

Living Languages – “USE IT OR LOSE IT”

¿Nunca te has dado cuenta de que cuesta más aumentar tu nivel de inglés en cuanto a la fluidez,  pero luego perder nivel pasa muy deprisa?

Este fenómeno nos ha provocado la curiosidad a lo largo de nuestras carreras en el campo de la enseñanza de idiomas. Pero lo que tenemos que entender es por que nos ocurre exactamente. En una entrada anterior hemos hablado de la constancia y la importancia de incorporar el inglés en nuestro día día (Las claves para dominar el inglés). En idioma es algo vivo y si no practicamos perdemos nivel en un plazo de tiempo muy corto. Eso es por la forma en que usamos un idioma. Para poder acceder a nuestros conocimientos de un idioma, hace falta crear un vinculo entre lo que y entendemos y lo que queremos aprender, esto se llama “nemotécnica” . Son las estrategias que aplicamos para poder hablar, escribir etc.

Para evitar la sensación de estar oxidado con un idiomas, la clave es hacerle parte de tu vida cotidiana. Así no costará incorporarlo en tu día día. Hace falta usarlo siempre y aprovechar cada oportunidad de tener contacto con el idiomas. No hay tiempo para la vergüenza. En Internet, ya hay oportunidades infinitas para practicar (en APPF  POR EJEMPLO).

En cuanto un persona acepta que un idioma es algo que vives, no se puede estudiarlo sin más, PROGRESARÁ A UN RITMO MÁS RÁPIDO. Nunca tendrá el sentimiento de haber perdido nivel porque no habrá pausas lo suficiente largas para que pierda nivel. La clave es encontrar un compañero de estudio (Why it is essential to have a language learning partner), de esta forma, tendrás la motivación de usar inglés todos los días.

Para un aprendizaje más fácil, es importante variar lo que haces. El nivel de las actividades es importante, no deben ser demasiado difíciles para que no pierdas la motivación. Lo de ser fácil no es el fin del mundo, hay que repasar de todo y el hecho de que sea fácil no es el mayor de los obstáculos que puedan impedir tu progreso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s