ACTIVITIES · STUDENT · TEACHING BLOG

Las claves para dominar el inglés

¿Inglés es difícil de aprender verdad? Cada idioma tiene sus trampas y dificultades en cuanto a su aprendizaje, pero por un par de motivos, yo creo que uno de los idiomas más fáciles de aprender.

El inglés es una mezcla de varios idiomas pero tiene sus raíces en los idiomas germánicos y románticos. Debido a ese hecho, para los españoles, muchas de las palabras, especialmente los verbos tienen cierto parecido a los del español. Por eso, a la hora de empezar el proceso de aprendizaje, es bastante rápido para empezar a usarlo y aumentar el léxico. Lo siguiente que quiero mencionar es que los verbos en inglés no tienen tantos conjugaciones como en español, por eso, se puede hablar usando varios tiempos verbales enseguida (cosa que no se puede hacer con otros idiomas). Y por ultimo, quiero mencionar el acceso al inglés. Inglés es el idioma oficial del comercio, de la unión europea, del cine internacional. Es el idioma más aprendido con segunda lengua en el mundo, así que hay una abundancia de material para aprenderlo. ¿Eso sirve para propiciar el aprendizaje, no?

Lo que quiero demostrar es que hay un par de mitos sobre el inglés que debemos dejar de creer, como pueden impedir nuestro progreso.

 

1º  A los españoles se les da mal aprender el inglés.

Eso no es verdad, en realidad, sois bastante buenos, el 25º del mundo de hecho, según

EF EPI

 

2º  Los ingleses hablan más rápido que los españoles.

Otra vez, erróneo, de hecho, según un estudio frances (Aquí), el español es el idioma más rápido. Los idiomas sola parecen más rápidos al empezar a aprenderlos. Lo que hay que hacer es escuchar audios graduados a tu nivel para ir aprendiendo poca a poco.

 

Aquí en España hay una obsesión con la gramática y realizar ejercicios pero lo que hay que saber es que cada persona aprender (especialmente un idioma) de una forma única. Lo que hay que hacer es encontrar la forma que más te guste estudiar y hacerlo así. Eso es un poco como lo que dice el refrán “el que lo persigue, lo consigue”. Hay que tener motivación, hay que querer hacerlo. De esta forma, aprenderás de una forma constante y flexible.

Lo que quiero decir con eso es que cualquier persona es capaz de dominar el inglés. solo hay que aprender la forma, o el método si prefieres de hacerlo. Con el profesor adecuado y el material ideal, se puede llegar a aprenderlo. Si os interesa aprender de verdad, echa un vistazo a los cursos de APPF Y PRUEBA UN TEMA GRATUITO de nivel B1 (pre-intermedio) o podéis realizar la prueba de nivel. Lo que hace estos cursos únicos, es que explican el proceso de aprendizaje y recomiendan ejercicios y actividades entretenidas para mejorar el nivel de inglés, ademas de eso, explican los exámenes “con pelos y señales” para un aprendizaje más fácil. Tanto los audios como los ejercicios están graduados en i¡nivel para que podéis notar vuestro progreso.

 

logo-APPF-2016

 

 

Advertisements

One thought on “Las claves para dominar el inglés

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s