Sin categoría

Presentación

spanishflag

El motivo de empezar este blog me vino a la cabeza hace tiempo, pero entre mi trabajo como jefe de estudios en una academia, escribiendo programas de bilingüismo en un colegio concertado y empezar una familia entre otras cosas, nunca he llegado a tener tiempo para hacerlo.

Lo que procuro hacer con esta página es aconsejar a profesores de idiomas y estudiantes en su formación y daros actividades y técnicas de enseñanza que yo mismo he implementado en mis clases (aprendiendo de mis errores en una carrera en la que he acumulado más de 10,000 horas de clases en todos los niveles) En este blog me voy a referir a la enseñanza de inglés pero todas las técnicas mencionadas puedes ser adaptadas a cualquier idioma.

Antes de empezar dejen que comparta una anécdota de una experiencia que tuve con un universitario que hacía prácticas de fin de grado en mi clase. Estoy segurísimo que no le importará que le nombre debido a nuestra amistad actual que salió de esta experiencia. David era un alumno muy apto, con matrícula de honor. Había dado la vuelta a su vida, dejando atrás su carrera como informático para estudiar magisterio. Nunca he conocido una persona con más ganas de aprender que él al entrar en mi clase el primer día pero nada más empezar nos dimos cuenta de que tuvimos un problemilla. En lo que era teoría de enseñanza David iba sobrado así que sus conocimientos no fallaban en eso sino en la práctica de dar clase, la forma de crear actividades innovadoras para hacer que sus alumnos llegaran a sus objetivos de una forma interactiva y de forma interesante. Durante sus prácticas nos centramos en eso y actualmente David tiene una carrera muy exitosa como maestro de primaria.

Una cosa que quiero decir de la enseñanza, una cosa que no me puedo quitar de la cabeza y que se ha convertido en mi lema de trabajo, ‘un profesor siempre puede mejorar, cada cosa que hace siempre puede ser realizada mejor’.  Beneficia al alumnado que las actividades sean más dinámicas, aprenderán más y a la vez te da una satisfacción personal cuando sale bien algo que no se puede conseguir en otros campos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s